Especialízate en Vall d'Hebron

Haz tu residencia en un hospital de referencia internacional

Los residentes de Vall d’Hebron te presentan la especialidad y resuelven tus dudas

Vall d’Hebron Centro de Simulación Clínica Avanzada

El Vall d’Hebron Centro de Simulación Clínica Avanzada está integrado en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y da servicio de una manera transversal a la institución. Forma uno de los pilares de la Dirección de Docencia del Hospital.

La misión del centro es situar Vall d’Hebron como hospital referente en la utilización de la simulación en los programas de entrenamiento, como modelo de eficiencia formativa. Por ello, trabaja para facilitar las actividades asistenciales, docentes, de investigación e innovación relacionadas con la simulación que puedan tener un impacto directo en la mejora de la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes, así como para potenciar la metodología docente innovadora relacionada con simulación.

Jornadas de Puertas Abiertas

 

¿Te perdiste las Jornadas de Puertas Abiertas 2021? En el siguiente enlace encontrarás la recopilación de todas las charlas. Debajo de cada video podrás ver un listado y el minuto exacto en que aparece cada especialidad.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros!

 

Queremos ayudarte a elegir tu futura residencia. Por ello, te facilitamos el contacto directo con el residente o tutor de cada especialidad elegida para que puedas resolver todas tus dudas.

et|icon_info_alt|p

Solicita información de la especialidad que quieres

fas|fa-chalkboard-teacher|

Nos ponemos en contacto contigo

Un tutor o un residente se pondrá en contacto en ti para resolver todas tus dudas sobre cada una de las especialidades que hayas elegido.

¡Contacta con nosotros!

Residents Contacte directe - ES
Escribe o selecciona la especialidad en la que tienes interés. Si quieres más de una, puedes enviar el formulario tantas veces como desees.
¿Quién quieres que contacte contigo? *

Apostamos por el futuro

Somos un hospital líder, reconocido entre los mejores de Europa, donde los pacientes quieren tratarse y los profesionales formarse y trabajar.

La residencia me ha permitido formarme tanto en conocimientos como en habilidades terapéuticas. A nivel personal implica todo un proceso de cambio y en el social, claramente un beneficio.

Eudald Castell Panisello

PIR

Sin lugar a duda volvería a escoger Vall d’Hebron como centro para especializarme en pediatría. El hospital infantil ofrece todo un abanico de oportunidades que te permiten descubrir la enfermería pediátrica y formarte en todos sus ámbitos para poder ofrecer unos cuidados de calidad.

Judith Cuenca Romero

EIR

Ser residente en Farmacia Hospitalaria en este centro permite adquirir una formación completa y de calidad, así como la posibilidad de colaborar en infinitos proyectos de investigación y oportunidades formativas de gran interés.

María Larrosa García

FIR

Descubre Vall d’Hebron, un hospital de referencia internacional

Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus es un parque sanitario de referencia mundial donde asistencia, investigación, docencia e innovación se dan la mano.

Somos la suma de cinco instituciones: Hospital Universitario Vall d’Hebron, Vall d’Hebron Instituto de Investigación, Vall d’Hebron Instituto de Oncología, el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña y Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajamos juntas con el mismo espíritu pionero y con un objetivo común: mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Disponemos de unidades especializadas con profesionales de primera línea, preparados para tratar los casos más complejos en todas las etapas de la vida, desde antes del nacimiento hasta la vejez. Contribuimos a la sociedad como mejor sabemos hacerlo: poniendo la suma de nuestro talento al servicio de los pacientes de hoy y del mañana.

 

Investigación, una puerta abierta a la medicina del mañana

El Hospital Universitario Vall d’Hebron es el complejo hospitalario más grande de Cataluña y uno de los más grandes del Estado. Nuestro compromiso con la docencia abarca desde la formación de grado y posgrado hasta la superespecialización, lo que supone tecnología puntera, muchas áreas monográficas y contacto con otros centros de ámbito nacional e internacional.

Somos uno de los diez centros del mundo con mayor número de ensayos clínicos, más complejos y en fases más tempranas. A lo largo de la residencia ofrecemos formación básica en investigación y promovemos el inicio de experiencias en este mundo. Existe también la posibilidad de hacer una rotación opcional por el Vall d’Hebron Instituto de Investigación.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas guardias se hacen al mes? y ¿dónde?

Se respeta la normativa vigente en cuanto al número de guardias y libranza. Estarás integrado en un equipo multidisciplinar muy amplio, con posibilidad de consultar y aprender de todos ellos. Puedes consultar más detalles de las guardias en el itinerario formativo.

¿Podré colaborar con otros servicios?

Hay muchas comisiones interdisciplinares que facilitan la relación, la colaboración y el intercambio de conocimiento entre residentes.

¿Es fácil llegar a Vall d'Hebron?

Vall d’Hebron está muy bien comunicado, tanto a pie, como en coche (junto a la Ronda de Dalt), y también en transporte público.

¿Se facilita la realización de tesis Doctoral?

Existen becas posresidencia para aquellos residentes que hayan mostrado a lo largo de su formación interés en el campo de la investigación formándose y participando en algún proyecto.

¿Tiene una buena Biblioteca?

Disponemos de una Biblioteca recién reformada, convertida en un espacio de cocreación, colaboración y trabajo en grupo con acceso a la más moderna tecnología para acceder a los mejores recursos bibliográficos y documentales en la literatura científica. Además, tenemos acceso remoto a todos estos recursos.

¿Por qué especializarme en Vall d'Hebron?

En Vall d’Hebron somos más de 9.000 profesionales, 2.000 investigadores, atendemos más de 1.200.000 pacientes al año, 260.000 urgencias y llevamos a cabo más de 450 trasplantes al año. Un Campus lleno de oportunidades.